Ir al contenido principal

Malas noticias


El Gobierno volverá a congelar los salarios de los empleados públicos en 2015

El Gobierno prevé volver a congelar los salarios de los empleados públicos en 2015, si bien los responsables del Ministerio de Hacienda están diseñando la fórmula para devolver el proximo año la paga extra que se retiró al colectivo en 2012 y cuyo montante roza los 5.000 millones de euros, según fuentes de la Administración.

De hecho, esta misma mañana el Congreso de los Diputados acaba de aprobar su presupuesto para el próximo año con la congelación de los salarios de los diputados y empleados públicos de la Cámara Baja. De esta forma el colectivo de trabajadores de las administraciones públicas sumarán el quinto año consecutivo con sus retribuciones congeladas. Estas congelaciones se ha producido sobre una rebaja de entre el 5% y 10% de los salarios de estos trabajadores en 2010.

Desde el Ministerio de Hacienda, los encargados de diseñar el Presupuesto para el próximo ejercicio están teniendo en cuenta un comportamiento del IPC del entorno del 0% a lo largo de 2015 lo que justificaría esta nueva congelación salarial. Es más, calculan que la devolución de la paga y la reforma fiscal dejarán más dinero en el bolsillo de los funcionarios a partir del próximo 1 de enero.
Leído en 5 días

Comentarios