Troncalidad en EEUU


La Sociedad Americana de Medicina Nuclear (SNM) invita a leer y opinar sobre el informe presentado por el grupo de trabajo creado por el Board de Medicina Nuclear (ABNM) y el de Radiología (ABR) en el que plantean la unificación de las dos especialidades en una nueva titulación en Medicina Nuclear y Radiología diagnóstica NM/DR, de 5 años, que reemplazará a las dos titulaciones existentes a día de hoy y que se ubicaría bajo la tutela del Board de Radiología.
Como parte de este proceso se prevé trabajar además en cómo reconocer la formación previa de Nuclear y Rayos para trabajar con imágenes híbridas y con terapia con yodo radioactivo.

La Sociedad Americana de Medicina Nuclear ha contestado al informe del grupo de trabajo con una carta en la que expresa la necesidad de discutir acerca de la desaparición del Board de Medicina Nuclear y plantea:
¿Qué procedimientos serán capaces de realizar los futuros NM/DR y cuáles serán sus perspectivas de empleo?
¿Cuál será la duración del programa de formación y su componente NM; va a proporcionar la misma profundidad en  NM como la actual de 3 años (EEUU)? 
¿La propuesta ofrece ventajas sustanciales sobre las vías actuales? 
¿Cómo va a promover y facilitar la contratación de nuevos NM? 
Los actuales radiólogos que reciben sólo 4 meses de entrenamiento NM estarán certificados para practicar al completo  la Medicina Nuclear?
¿Cuál será el impacto en los profesionales actuales que sólo están certificadas NM?
¿Cuál es el plan de transición para la implementación de la propuesta, por ejemplo, ¿qué pasaría con los residentes NM actuales o residentes DR que quieren perfeccionarse en NM?
¿Cómo y cuándo se van a tener en cuenta los puntos de vista de otras partes interesadas, incluyendo especialistas en NM?
¿Cuál es el mecanismo para la disolución del ABNM?
¿Cuál es el calendario propuesto para tomar una decisión? 
¿Cuál será el impacto a largo plazo sobre la viabilidad y el progreso del campo de la NM?

Termina diciendo:
Given the lack of more information about the ABR-ABNM proposal and the lack of a robust discussion of other options, SNMMI cannot support the current proposal. We would, however, welcome a discussion with ABNM and ABR leadership about this proposal as well as other options. We suggest a small working group consisting of members of SNMMI leadership and members of your group to meet and discuss the proposal in depth as soon as possible. We also look forward to the time when ABNM will be reaching out to its diplomates, so that we can involve our membership in this important discussion.

Comentarios