Ir al contenido principal

La inversión de Amancio y el Plan Integral de Oncología de Aragón

Así queda repartida la inversión de los 10.000 € donados por la Fundación Amancio Ortega a la Comunidad Autónoma, inversión que según se explica en la orden de Presidencia publicada en BOA de 02/06/17 sigue criterios del "Plan Integral de Oncología de Aragón", plan que también se explicita en él... que cada quien juzgue.


Por otra parte, en el llamado Plan Integral de Oncología de Aragón figura como objetivo para 2017:

Unificación de servicios y unidades de referencia.
Durante 2017, se unificarán los Servicios de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Estas unidades se caracterizan por requerir alta tecnología; atendiendo a su relación coste/efectividad y recursos disponibles, se hace aconsejable la concentración de un número mínimo de casos.
- Para prestar esta cartera, es necesario contar con una dotación de tecnología, equipamientos y recursos humanos que garanticen una utilización segura, efectiva, eficiente y de calidad de la misma.
- Para la utilización de la tecnología, es esencial la experiencia en su utilización, que solo es posible alcanzar a través de determinados volúmenes de actividad asistencial, capaces de garantizar un nivel adecuado de calidad y seguridad a los pacientes, por requerir una especial cualificación o especialización de los profesionales.
- La utilización conjunta de los recursos humanos y tecnológicos de las dos unidades existentes hasta ahora incrementaría los niveles de eficiencia asistencial.
- Es necesaria la existencia de un sistema de información que permita el conocimiento de la actividad y la evaluación de la calidad de los servicios prestados, lo que resulta más sencillo con la gestión de una sola unidad.

Entradas relacionadas:
Búscate una bata GOA
¡Por fin llegó el PET-TC!

Comentarios