Ir al contenido principal

Solidaridad bien entendida

El Hospital Universitario Miguel Servet es el segundo centro de España con mayor actividad de voluntariado tras el Hospital Gregorio Marañón de Madrid: más de 400 voluntarios pertenecientes a 45 asociaciones y ONGs locales acuden de forma continuada al Hospital.
Ahora, el Servicio Aragonés de Salud quiere a través del proyecto ‘12 meses 12 causas’ reconocer su labor tras más de 25 años, darles visibilidad y ayudarles a crecer, grabando un "spot" que difunda su labor.
El proyecto quiere además, hacerles llegar a más enfermos; el 90% de voluntarios atiende al hospital Materno Infantil, a pesar de que las personas mayores o los enfermos mentales son los que peor lo pasan debido sobre todo a un problema muy extendido, la soledad a la que se enfrentan.
El rodaje, que tras un casting al que acudieron más de 120 personas tendrá lugar el lunes 31 en el propio hospital y en el Parque Grande José Antonio Labordeta, cuenta además con el apoyo de la Asociación Universitaria ‘Clowntagiosos’, que nace en 2010 en el seno de la Facultad de Medicina de Zaragoza. La asociación es una escuela de payasos con 25 socios activos que cada jueves visitan las secciones de pediatría, infecciosos, cirugía y oncología del centro hospitalario, por parejas, interpretando pequeños números que hacen las delicias de quienes coinciden con ellos.
Como ellos, los miembros de ‘Bienestar Emocional’ llevan desde 2008 visitando los dos principales hospitales de la capital aragonesa, así como instituciones penitenciarias. En el hospital su actividad se centra en la Unidad de Lesionados Medulares, enseñando técnicas de relajación y respiración para que los enfermos traten de encontrar algo de alivio.

Leído en Heraldo

Comentarios